default logo

Get Adobe Flash Player
Aplicación educativa
Tareas realizadas:
Concepto, diseño y desarrollo
Tecnología utilizada:
Flash, AS2
Date:03 diciembre, 2007

Calculadora de fuerzas

Calculadora basada en las fórmulas de la fuerza gravitatoria (ley de la gravitación universal) y de la fuerza eléctrica (ley de Coulomb), que calcula cualquiera de las variables implicadas en estas fuerzas (masas, cargas, distancia y fuerza resultante).

Como podemos observar al comparar las fórmulas, en ambos casos la fuerza es directamente proporcional al producto de las masas o cargas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

Instrucciones
  • Selecciona en el desplegable si quieres hacer un cálculo con masas (fuerza gravitatoria) o con cargas (fuerza eléctrica).
  • En la siguiente pantalla, pulsa sobre las variables (m1 o q1, m2 o q2, r y F) para escribir su valor. Aparecerá una calculadora para introducir los datos correspondientes a esa variable.
  • Utiliza la calculadora para introducir el valor de la variable seleccionada. La casilla x10^ significa por 10 elevado a. Puedes introducir cifras negativas en el valor entero o en el exponente con la casilla +/-. Cuando hayas escrito la cifra completa clica en Listo!.
  • Cuando hayas escrito el valor de tres variables, se calculará automáticamente el valor de la cuarta.
  • Una vez realizado el cálculo, tendrás la opción de realizar un nuevo cálculo (ir a la pantalla de inicio), modificar una variable para comprobar cómo repercute en otra y, en el caso de que estemos con cargas eléctricas, ver las líneas del campo eléctrico generado.

Subir ↑
  1. Prof. Florencia Sierra Responder

    A quien corresponda:

    Están violando la tercera ley de Isaac Newton. Revisen las longitudes de los vectores de fuerza.

    Atentamente,

    Prof. Florencia Física y alumnos.

    • rakelka Responder

      Cierto, la longitud de los vectores no es la correcta, sólo muestra el sentido de la atracción. Siento el error y no poder modificarlo, ya que esta aplicación la creé hace varios años y he perdido los archivos fuente. Gracias!

Comentar

*

captcha *

Subir ↑